Controversias

En diciembre de 2007 surgió una breve controversia cuando se difundieron a través de Internet fotos de Cyrus tomadas de su cuenta privada de MySpace, en la que compartía con una amiga un trozo de regaliz.
En abril de 2008, varias imágenes provocativas de Miley en ropa interior y traje de baño se filtraron en la web a través de un adolescente que hackeó su cuenta de Gmail. Cyrus describió las imágenes como "fotos tontas, inadecuadas" y afirmó: "Yo voy a cometer errores y no soy perfecta. Nunca tuve la intención de que esto sucediera y lo siento mucho si he decepcionado a alguien". El 25 de abril de 2008, el programa de entretenimiento por televisión "Entertainment Tonight" informó que Cyrus, de 15 años, había posado entopless para una sesión de fotos tomadas por la fotógrafa Annie Leibovitz para Vanity Fair. El 29 de abril, The New York Times aclaró que aunque las fotos dejaron la impresión de que estaba con el pecho desnudo, Cyrus fue envuelta en una sábana y en realidad no era entopless. Algunos padres expresaron su indignación por la naturaleza de la fotografía, que un portavoz de Disney describe como "una situación creada para manipular deliberadamente a una chica 15 años de edad, con el fin de vender revistas". En respuesta a la distribución en Internet de las fotos y la posterior atención de los medios de comunicación, Cyrus emitió un comunicado de disculpa el 27 de abril de 2008: "He participado en un sesión de fotos que se suponía iba a ser 'artística' y ahora, viendo las fotografías y leyendo la historia, me siento muy avergonzada.... Nunca tuve la intención de que nada de esto suceda y pido disculpas a mis fans que me importan tan profundamente". Leibovitz también emitió un comunicado: "Lamento que mi retrato de Miley haya sido malinterpretado. La fotografía es un retrato simple y clásico, con muy poco maquillaje, y creo que es muy hermoso".
En junio de 2009 Cyrus dejó a Gossett y UTA, que había negociado recientemente sus ofertas para La última canción y la cuarta temporada de Hannah Montana, y se unió a la agencia Creative Artists, que ya la había representado en su música. Nikki Finke, quien dio la noticia, informó: "¿Es esto justo para UTA? Por supuesto que no. Pero oigo que la decisión fue tomada por la madre de Miley, Tish Cyrus.
El rendimiento de Cyrus de "Party in the U.S.A." en los Teen Choice Awards de 2009 incitó un alboroto en los medios de comunicación, pues algunos espectadores criticaron su ropa provocativa y la inclusión de un baile del tubo breve, por ser inadecuado para su edad (de entonces 16 años) así como para sus jóvenes fans. Por el contrario, Newsdayinformó que la sexualización "ha estado viniendo durante algún tiempo". Ian Drew, editor de US Weekly, dijo: "Ella ya tiene esta imagen subida de tono, por lo que en realidad no era mucho más que un estiramiento. Así es como Britney Spears despegó. Era la niña buena que se hizo mala, y eso parece estar funcionando también para Miley". Fue criticada también por salir un año en citas con Justin Gaston, cinco años mayor que ella, y por una foto que la muestra junto a amigos bromeando con "ojos rasgados" y sus expresiones, que la Organization of Chinese Americans alegó eran ofensivas para la comunidad asiática. Cyrus se disculpó por la foto en su página web, defendiendo sus acciones y diciendo: "De ninguna manera me burlo de alguna etnia".
Soy una artista y no me preocupan las críticas, siempre y cuando yo esté satisfecha con lo que hago. —Miley Cyrus
En 2010, TMZ publicó un video de Cyrus, de entonces 16 años, con Adam Shankman, productor de La última canción, realizándole un baile en la fiesta de la película. El padre de Cyrus defendió sus acciones, diciendo que Miley estaba simplemente "divertiéndose" y que "es lo que la gente de su edad hace". En diciembre de ese año, TMZ publicó un video de Miley Cyrus, que tuvo lugar cinco días después de su cumpleaños 18 en su casa de Los Ángeles, en los que se la ve fumando la psicoadictiva planta salvia divinorum en una pipa. La salvia es legal en el estado de California, y Cyrus era mayor de edad en el momento en que se grabó el video. El padre de Cyrus expresó su tristeza sobre el asunto en Twitter, diciendo: "Lo siento chicos. No tenía ni idea. Acabo de ver estas cosas por primera vez. Estoy tan triste. Está mucho más allá de mi control en este momento".
En noviembre de 2011 se anunció que Miley Cyrus haría la voz de Mavis, la hija adolescente de Drácula en la película Hotel Transylvania. Pero en febrero de 2012 fue reemplazada por Selena Gomez. Algunos comentan que el comportamiento de la actriz se debe a la influencia del alcohol como se ve en fotografías diversas de aquella fiesta, donde bebe una gran jarra con una bebida desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario