Estilo musical

Rob Sheffield, crítico de Rolling Stone (2010), dijo que «Tras cuatro años de carrera, Miley Cyrus está, igual que otros ídolos antes de ella, consiguiendo mal humor por su imagen». Miley es caracterizada por intentar probar con diversos géneros musicales como el popdancehip-hop y rock haciendo divesas versiones de grupos como Nirvana oPoison.

La música rock influyó a Cyrus desde el inició de su carrera.
El estilo musical de Miley Cyrus ha ido evolucionado desde la salida de su primer disco Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus en 2007. Este disco fue recibido positivamente por los críticos musicales, logrando el puesto número uno en la lista Billboard 200Allmusic resalta los géneros musicales que contiene como pop y teen pop y que su sonido es parecido al de Vanessa Carlton, añadiendo que el sonido y las canciones son "buenas". Varias pistas, como «G.N.O. (Girl's Night Out)» y «I Miss You», podrían fácilmente ser canciones de Hannah Montana, pero las canciones de Cyrus son más bajas y guturales, y los arreglos son más orgánicos y orientados al rock. En 2008 salió a la venta el segundo álbum de estudio de Miley Cyrus Breakout, que también fue recibido con críticas positivas por parte de Allmusic,Billboard y About.com. Según Billboard este disco está más orientado al pop y al dance que su antecesor. Además su sonido es similar o como una mezcla de otros artistas como Avril LavigneBritney Spears y Michelle Branch. Y resalta que la voz de Cyrus es más profunda y más dura que cuando cantaba como Hannah [...] Incluso estas canciones son derivadas de más divas del pop.
En 2009, Cyrus lanzó su primer EPThe Time of Our Lives, que la establece como una estrella del pop-rock. Los críticos resaltaron los géneros R&B, pop, rock y dance, además del gran parecido con los trabajos musicales de Britney Spears.
En 2010 lanzó el tercer álbum de estudio, Can't Be Tamed. El disco la proyectó a una imagen más madura y le abrió camino en el mundo más maduro. Rolling Stone dijo que: "El disco es caracterizado por el pop, dance, Electro-pop y sobre todo rock". Continua diciendo que: «Su disco está lleno de electro-pop y un estilo de Kelly Clarkson. La ira de Cyrus de 17 años de edad sin embargo es real, solo añade sabor». La página Prodigy dijo que: «Por momentos, el sonido del álbum recuerda a Lady GagaBritney SpearsAvril Lavigne y Christina Aguilera; pero, evidentemente, destaca el estilo electropop-dance de Miley. Can't Be Tamed contiene temas para todos los gustos. Hay canciones para levantar el ánimo, otras para llorar, unas más para cantar y varias para bailar. Si eres fan del género pop, definitivamente este es un disco que no puedes dejar pasar.»
A partir de este último álbum Miley Cyrus ha dicho que quiere dejar el género del pop y adentrarse más en el rock. En una entrevista habló sobre su música y dijo que no escucha música pop «lo cual es muy extraño para alguien que compone ese tipo de música». Además agregó: «Mi 'yo' interno de 13 años regañaría a mi 'yo' de 17 años, porque me estaría diciendo '¡Te has vendido!', pero en realidad no se trata de eso». Además declaró que Can't Be Tamed será su último disco de pop, agregando que será capaz de encontrar un sonido que le agrade.

En 2013, con la publicación de su cuarto álbum de estudio bajo el sello discográfico RCA RecordsBangerz, Cyrus realizó una evolución musical elogiada por la critica. En el disco se mezclan los géneros dance pop y pop con el countryhip-hop y dubstep. Bangerz explora temas relacionados como la «diversión», «el odio», «el amor» y el «desamor», que en su mayoría Liam Hemsworth. Cabe destacar que la producción del disco estuvo a cargo de la propia Cyrus, compositora de la mayoría de canciones que lo forman, y el productor de hip hop Pharrell Williams y Mike Will Made It, sin embargo Cirkutwill.i.amSean Garrett,Łukasz Gottwald también colaboraron. Además aparecieron como artistas invitados como Britney SpearsNellyLudacrisBig SeanFrench Montana y Future. El álbum supuso un antes y un después en la carrera de Cyrus, cosechando un buen rendimiento, siendo número uno en numerosas listas, aunque envuelto en varias polémicas y controversias dadas a su radical cambio de imagen. De este álbum se destacan los sencillos «We Can't Stop» y «Wrecking Ball».


No hay comentarios:

Publicar un comentario